¿Cuàl es la vaina?

Dominicanismo: Español The Dominican Way

Dominicanismo: El Español Dominicano

¿Entendieron eso? La mayoría de ustedes que no son dominicanos, ni están acostumbrados del español dominicano, no van a comprender esa conversación. Por eso estoy aquí para enseñarselo. Debo llamar a este blog, “Dominicanismo 101”.

La República Dominicana (RD) es un país pequeño que comparte la isla de Hispañola con Haiti. Tiene casi 10 millones personas que lo habitan. La gente de este país bonito es una mezcla de los europeos (los españoles) y los africanos (quienes eran los esclavos). Por esta mezcla de cultura entre los españoles y los africanos en la RD,  nació una versión del lenguaje español muy bonito y único.  Lo  cual se llama “Dominicanismo” o español dominicano.

El español dominicano es un tipo del español caribeño que es muy similar a los otros países del caribe como Puerto Rico y Cuba. Tiene mucha influencia de los lenguajes africanos, por los esclavos africanos, quienes trajeron su lengua y cultura a la RD. Por la rapidez de esta versión de español, es muy difícil entender y muchos de los otros hispanohablantes, de otros países, tienen problemas de entenderlo.

Voy a enseñarles muchas de las palabras dominicanas, los dialectos de las partes diferentes del país y también los acentos. Es muy interesante como la gente de la RD habla diferente que todos los otros países hispanohablantes (aunque hay algunos parecidos con los otros países caribeños). Además, por dentro del país es muy interesante como la gente del norte, hablan diferente que  la gente de la capital y como esa gente hablan diferente que la gente del sur. Este blog va a demostrar las diferencias, no solo en el español de la RD contra los otros países, pero también la diferencia entre el español de las regiones diferentes por dentro de la RD.

Para entender mejor cómo se habla dominicano, es más que leer lo que está escrito, pero también uno tiene que escucharlo para acostumbrarse con el léxico y dialecto. Voy a poner más vídeos en el futuro para que puedan escuchar a este lenguaje bonito y florido.

Después de ver este blog completo, van a poder entender más del español dominicano y por eso van a estar más listos para una visita y vacación a la RD, uno de los países más bonito del mundo. Un país que tiene más que playas bonitas pero también una cultura belleza y lenguaje único y bonito.

No comments yet »

Your comment

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>